jueves, 19 de junio de 2014
18:14
jueves, 19 de junio de 2014
18:14
La estadía promedio por turista rondará las 2,9 noches y un gasto diario promedio de 371 pesos, con lo que el total proyectado para el fin de semana largo ascendería a 460,7 millones pesos, según informó el Ministerio de Turismo.
Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 por ciento restante lo hará al exterior.
Con estos números, se alcanzarían un total de 6,1 millones las llegadas de turistas durante los fines de semana largos que se celebraron este año, con un crecimiento acumulado del 6,5% respecto del movimiento de los fines de semana largos de 2013.
Desde aeroparque se informó que los vuelos hacia todos los centros turísticos están agotados y los lugares más elegidos por la gente para este fin de semana fueron Bariloche, Iguazú (se reabrió el acceso a las Cataratas después de la crecida del río), Mendoza, El Calafate y Córdoba.
En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó que los servicios de ómnibus programados para hoy ascienden a 1.922 micros, mientras que para mañana viernes serán 1.650, y que el sábado y domingo partirán de la terminal de Retiro unos 1.500 servicios.
En cuanto a los destinos, los centros de esquí ubicados en el la zona andino patagónica, como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, esperan buena afluencia de público ante la presencia de la nieve.
Fuente: Télam