Tierra del Fuego

Trata de personas: Gendarmería Nacional rescató a 14 víctimas de la explotación sexual

Las víctimas eran cuatro ciudadanas argentinas, cinco de nacionalidad paraguaya, cuatro dominicanas y una ciudadana colombiana. También se procedió a la detención de seis personas y a la clausura del local.
lunes, 16 de junio de 2014 12:42
lunes, 16 de junio de 2014 12:42
Catorce mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por Gendarmería Nacional en el marco de 10 allanamientos simultáneos realizados en Río Grande, Tierra del Fuego, en los cuales seis personas resultaron detenidas.

Los operativos fueron realizados en un local nocturno y varios inmuebles, en donde irrumpieron efectivos dependientes de la Agrupación XIX "Tierra del Fuego” y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Ushuaia” por orden del Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande, a cargo de Lilian Herraez, y en aplicación de la Ley 26364 (trata de personas).

Las víctimas, cuatro ciudadanas argentinas, cinco de nacionalidad paraguaya, cuatro dominicanas y una ciudadana colombiana, todas mayores de edad, fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Acción Social de la provincia y puestas a disposición del magistrado que entiende en la causa.

Asimismo los funcionarios de seguridad secuestraron nueve gramos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo (285.100 pesos, 4.135 dólares estadounidenses y 68.000 pesos chilenos), computadoras y documentación de interés a la investigación. También se procedió a la detención de seis personas y a la clausura del local.

Este procedimiento se enmarcó en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y la lucha contra la trata de personas.

Las personas que sean víctimas del delito de trata o conozcan a alguien que lo sea, pueden denunciarlo anónimamente llamando al 145, la línea gratuita de  la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata que funciona las 24 horas en todo el país. 

 

Fuente: Télam

Comentarios