De novela

Lo mató para cobrar el seguro y la pensión, a sólo dos meses de haberse casado

Sucedió en Córdoba. En mayo de 2009, Juan Manuel Villalba, un policía retirado de 62 años, fue asesinado de un balazo en la nuca dos meses después de haberse casado con Mirta Susana Acuña (42) quien la justicia la declaró culpable de su asesinato.
lunes, 16 de junio de 2014 12:31
lunes, 16 de junio de 2014 12:31
La localidad de Río Segundo (situada a 40 kilómetros de Córdoba capital) se vio conmocionada por los detalles de un crimen que tiene los ingredientes propios de una telenovela: amor por interés, codicia, infidelidad y muerte. La gran diferencia es que este es un caso real.

En mayo de 2009, Juan Manuel Villalba, un policía retirado de 62 años, fue asesinado de un balazo en la nuca dos meses después de haberse casado con Mirta Susana Acuña (42), quien había denunciado la desaparición de su flamante esposo pero finalmente resultó ser responsable del homicidio.

Según la acusación, el hombre fue ultimado de un disparo con un revólver calibre 32 y su cuerpo fue trasladado hasta un camino rural, donde una semana después del hecho fue hallado cubierto por una sábana.

Lo que inicialmente fue visto como un ajuste de cuentas, con el avance de la investigación mutó hasta transformarse en un hecho de características sorprendentes: la justicia determinó que Acuña mató a Villalba con el fin de cobrar un seguro de vida (de u$s30.000) y la pensión correspondiente.

Durante las audiencias del proceso judicial -cuenta el diario Día a Día- se comprobó además que la mujer mantenía (desde antes de casarse) una relación amorosa con Walter Torres, un remisero del pueblo de 42 años que también fue sentenciado por el homicidio.

La mujer fue condenada a cadena perpetua por "homicidio calificado por el vínculo" y además deberá pagarles $897.000 a los hijos del ex policía, por daño moral. En tanto, su amante recibió cinco años y medio de prisión por el delito de "encubrimiento agravado".

Una vez que se conoció la sentencia, el abogado Carlos Nayi -representante de la familia de Villalba- señaló que el fallo fue "un mensaje claro para todas aquellas personas que anteponen las cuestiones económicas a la vida". En este caso puntual, consideró el asesor letrado, "la avaricia y la ambición por obtener dinero primó sobre la necesidad de preservar una vida humana, pero la Justicia puso las cosas en su lugar".

 

Fuente: Infobae

Comentarios