Córdoba

Narcopolicías: Tras ciertas dudas analizan exhumar los restos de Alós

Peritos de la Procuraduría General de la Nación, a través de Narcocriminalidad, serían los encargados de realizar nuevas pericias al cuerpo del oficial Juan Alós, debido a las dudas surgidas en los informes del supuesto suicidio.
sábado, 14 de junio de 2014 20:58
sábado, 14 de junio de 2014 20:58
La llegada de profesionales desde Buenos Aires estaría motivado ante las dudas que arrojaron las pericias realizadas por la Policía Judicial de Córdoba. El abogado de la familia del oficial de la Policía, Carlos Nayi, aseguró que no hay registro fílmico de la autopsia realizada.

Peritos de la Procuraduría General de la Nación, a través de Narcocriminalidad, serían los encargados de realizar nuevas pericias al cuerpo del oficial Juan Alós, debido a las dudas surgidas en los informes del supuesto suicidio del ex miembro de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizado por la Policía Judicial de Córdoba.

Según trascendió en Tribunales Federales, el fiscal Enrique Senestrari no quiere repetir "sorpresas" por lo que acudiría a los investigadores nacionales para contrarrestar los estudios que derivaron en el archivo del caso por parte del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazzile.

Más temprano, el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Alós, confirmó que no hay registro fílmico ni mayores especificaciones de la autopsia realizada al cuerpo del policía, hallado sin vida en un vehículo oficial camino a Bosque Alegre.

El hecho es inédito ya que todas las necropsias van acompañadas de un registro de imágenes, aún cuando se considere que se trata de un acto autodeterminado.

Nayi indicó en declaraciones a Radio Universidad que tampoco hay constancias de qué ocurrió con la ropa que utilizaba cuando murió Alós, la que podría haber sido analizada para hallar algún tipo de pruebas.

Estas supuestas anomalías en el trabajo de la Policía Judicial y la investigación del fiscal instructor Emilio Drazzile, se suman a otras que se han ido conociendo desde qué ocurrió el trágico desenlace en la madrugada del 7 de setiembre del año pasado.

Alós era uno de los policías que la Justicia Federal de Córdoba investigaba como supuesto miembro de los "narcopolicías”, una organización que habría alterado procedimientos y mantenido "negocios” con el mundo narco.

 

Fuente: La Mañana de Córdoba

Comentarios