Corrientes

139 familias evacuadas esperan el pico de la crecida del Paraná

El río llegó este sábado a los 7,20 metros y se espera que el pico de altura se produzca este domingo a la mañana. Además se calculan que las familias que dejaron sus viviendas son muchas más ya que hubo autoevacuados.
sábado, 14 de junio de 2014 21:17
sábado, 14 de junio de 2014 21:17
Los barrios más complicados en la ciudad de Corrientes eran este sábado Seminario, Itatí y La Tosquera, de los que la comuna debió relocalizar a 16 familias, detalló el jefe comunal.

El intendente de Corrientes Ríos (FPV) destacó el trabajo articulado con la Nación, a través del coordinador Roberto Costa, en la asistencia y "lo que será el regreso a casa, como la recomposición de caminos, entre otras obras".

El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón (FPV), dijo que el municipio evacuó a "44 familias de las zonas más afectadas" por la crecida y que trabajan intensamente en acciones preventivas y asistencia.

"Trataremos de resguardar al pueblo, aunque estimamos que el agua ingresará unos 60 metros hacia adentro", señaló el intendente.

Su par de Itatí, Roger Terán (FPV), precisó en diálogo con Radio Dos que en esa localidad "hay 36 familias evacuadas y otras tantas autoevacuadas".

"Estamos bastante organizados. El río está alrededor de 7,20 metros, se espera el pico máximo entre la tarde o mañana a la mañana", dijo Terán y cuestionó reportes de medios nacionales "que afirman que Itatí está bajo agua. Es una información un poco fantástica, trabajamos preventivamente y nadie está bajo agua", aseveró.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo a Télam que la situación por la crecida del Paraná "sigue siendo preocupante, pero está controlada".

Bertoni señaló que la cantidad de evacuados varía todo el tiempo y destacó que el río está en baja en la zona de la isla Apipé e Ituzaingó y que en esas zonas "la situación está mejorando".

Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios