Sorpresivo

Amado Boudou dio una entrevista en TN y confesó que cenó con el yerno de Ciccone

El vicepresidente Amado Boudou accedió, sorpresivamente, a brindarle una entrevista al canal de noticias TN, propiedad del grupo Clarín y dio sorpresivas revelaciones.
miércoles, 11 de junio de 2014 07:52
miércoles, 11 de junio de 2014 07:52
Un día después de haber prestado declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo , en la causa que investiga el caso Ciccone , el vicepresidente Amado Boudou accedió, sorpresivamente, a brindarle una entrevista al canal de noticias TN, propiedad del grupo Clarín, con el cual el Gobierno mantiene fuertes disputas, y lanzó sorpresivas revelaciones, mezcladas con ataques contra todos.

En el reportaje, que tuvo momentos de tensión, el vicepresidente tomó distancia de su socio José María Núñez Carmona, sobre quien dijo que está alejado, confirmó un encuentro en una cena con Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, habló sobre el alquiler de su departamento de Puerto Madero a Alejandro Vandenbroele y hasta de los pasajes de avión que usó un hermano suyo y que pagó por The Old Fund.

Boudou confirmó que la relación con Núñez Carmona, su socio comercial y amigo de la infancia, "está mucho más fría. Son demasiadas cosas y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou sino sobre un Gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir 'esto no tiene sentido'". Al ser consultado sobre un ejemplo de esa conducta, respondió: "Lo de Ciccone". Y, lanzó una sugestiva respuesta sobre qué pensaba de las explicaciones que recibió de su amigo, acerca de que no tenía nada que ver con Ciccone: "Prefiero creerle".

"No tengo nada que ver con Ciccone y el Gobierno, menos", comenzó el vicepresidente con el reportaje que se desarrolló en su despacho del Senado. Durante una hora fue entrevistado por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en el programa Palabras +, Palabras -, y allí manifestó además que "decir que los Ciccone son pobrecitos es como mínimo una desmesura"

El juez Lijo lo acusa de quedarse con la imprenta Ciccone para hacer negocios con el Estado, como la impresión de papel moneda o las boletas electorales del Frente para la Victoria que lo llevaron al poder en 2011. Son dos contratos a los que accedió la empresa, recién salvada de la quiebra, merced a las gestiones de Boudou, de su socio José María Núñez Carmona y de Alejandro Vandenbroele, conocido de ambos, según Lijo.

ALEJANDRO VANDERBROLE
Boudou señaló que "a pesar de los esfuerzos" de Lijo por demostrar su presunto vínculo con Vandenbroele, "esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen".

"No conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi. Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe", aseguró al referirse a su situación en el marco de la investigación.
 
Consultado sobre por qué Vandenbroele vivió en un departamento de su propiedad, en Puerto Madero, explicó: "Puse en alquiler mi departamento, pero no quería hacerlo a través de una inmobiliaria. Le pedí a Núñez Carmona, que me trajo un contrato de una persona que venía de afuera, que tenía interés. Era el abogado Fabián Carosso Donatiello. A su vez, Vandenbroele era el nexo entre ambos, le hacía trámites".

Fuente: La Nación

Valorar noticia

Comentarios