Misiones

Mirá el video de la impactante crecida en río Paraná y las Cataratas de Iguazú

Por el aumento en el nivel del Iguazú los paseos en el parque nacional donde se encuentran las Cataratas, quedaron cubiertos por el agua, de forma tal que ayer se suspendieron las visitas.
martes, 10 de junio de 2014 11:14
martes, 10 de junio de 2014 11:14
El Paraná incrementó su caudal con el aporte de su principal afluente, el río Iguazú, cuyo crecimiento hasta alcanzar unos 43 mil metros cúbicos por segundo, superó ampliamente el promedio de 1.500 metros cúbicos habitual para esta época del año.

Por el aumento en el nivel del Iguazú los paseos en el parque nacional donde se encuentran las Cataratas, quedaron cubiertos por el agua, de forma tal que ayer se suspendieron las visitas, aunque el sitio seguía abierto en forma gratuita para los turistas que accedan a las zonas comercial y hotelera.

 

La suspensión del tránsito en dos tramos de la ruta 12 fue dispuesta esta madrugada por los organismos viales y de seguridad, a raíz del embalsado de los arroyos, como consecuencia del desborde del río Paraná, informó la policía de Misiones.


Los cortes están localizados a unos 140 kilómetros al norte de Posadas, a la altura de la localidad de El Alcázar; y otro a 200 kilómetros en la misma dirección, en jurisdicción de la localidad de Eldorado. En los dos puntos, el nivel del agua rozó la calzada de los puentes.

Si bien se diagramaron desvíos alternativos, la interrupción del tránsito de vehículos por tiempo indeterminado, alteró la comunicación entre Posadas y los municipios del norte, ya que la ruta 12 es una de las vías troncales de la provincia para el abastecimiento.

Entre los afectados por el corte se encontraron cientos de vehículos de distinto porte proveniente de Chile, que se dirigen a Brasil con motivo del Mundial de Fútbol.

El responsable de prensa de la policía de Misiones, Carlos Alberto Rivero, afirmó que "las caravanas provenientes de Chile son acompañadas por patrulleros desde su ingreso a la provincia y hasta la salida para ingresar a territorio brasileño".

En el operativo se incluye la tarea de guía por los caminos alternativos "a fin de que puedan continuar el viaje sin inconvenientes", precisó el vocero policial. Ese procedimiento, dijo, "se instrumentó con anticipación para preservar la seguridad de los viajeros" en general.

Fuente: Los Andes



Valorar noticia

Comentarios