Cadena Nacional

Cristina Kirchner: "La peor colonización no es la militar, sino la cultural"

Así lo afirmó esta tarde la Presidenta, al inaugurar el Museo de Malvinas en el edificio de la ex Esma.
martes, 10 de junio de 2014 19:52
martes, 10 de junio de 2014 19:52
En el marco de la inauguración del Museo de Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que "el colonialismo ha cambiado, ya no es militar, tiene que ver con la cultura, la economía", manifestó en consonancia con "la relación de fuerzas entre los que quieren vivir en libertad y los que quieren oprimir".

"La peor colonización no es la militar, sino la cultural. Existen aún 17 enclaves coloniales, que en su mayoría son ingleses", manifestó la mandataria.

El Museo de Malvinas "propone un recorrido geográfico, biológico y político por la historia de las Islas", usurpadas por Gran Bretaña y cuya soberanía reclama Argentina.

"Este lugar es un recorrido geográfico, biológico, político. En uno de los espacios están las tres plazas de 1982. El 30 de marzo, en recuerdo de la marcha que la CGT hizo ese año, la del 2 de abril, el día de la recuperación, y la 14 de junio, cuando se produjo la rendición", señaló la mandataria.

"La historia argentina es una sola y no se puede fragmentar ni separar, por eso también hemos decidido que esta construcción, este museo, tuviera lugar en este sitio de la memoria, en la ex Esma", agregó Cristina.

Comentarios