Con motor turbodiesel

La nueva Dodge RAM 2500 se suma a las pick up más grandes que se venden en la Argentina

El modelo cuenta con un motor Cummins de 6.7 litros de 325HP y 1016 Nm de torque, con transmisión automática de 6 marchas con Autostick. Con tracción 4x4 tien una capacidad de remolque de 7,715 kg.
viernes, 9 de mayo de 2014 20:26
viernes, 9 de mayo de 2014 20:26
RAM incorporó al mercado local la nueva 2500 con motor turbodiesel, otra versión que se suma al segmento de las pick up más grandes que ya está a la venta en el país.

La firma es protagonista de un hecho especial en su categoría, ya que el nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. Así, la especialización, le permitió enfocarse en la manera en que los clientes utilizan los vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas.
 
En este contexto se presentó el modelo con un motor Cummins de 6.7 litros de 325HP y 1016 Nm de torque, con transmisión automática de 6 marchas con Autostick. Con tracción 4x4 tien una capacidad de remolque de 7,715 kg.

Es importada desde México, y su precio es de 73.100 dólares.
 
Diseño y detalles
La nueva RAM se destaca por su diseño agresivo, sumado a su estampa, con la parrilla frontal como el rasgo más personal. También sobresale el voluminoso capót y las ópticas.
Los apliques cromados en la carrocería también sobresalen, con la cabina Crew Cab o extendida, con 4 puertas y 5 cómodos asientos para viajar.

La Ram 2500 viene con caja de trasnferencia 4x4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. 
 
La capacidad del tanque de combustible es de 117 litros, lo que asegura una destacada autonomía.
En el interior ofrece cinco butacas, con una enorme área para estirar las piernas. Además, para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.
 
El modelo también se destaca por la tecnología. Cuenta con un sistema de audio con pantalla táctil de 8.4" con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.
 
Además, viene con alzacristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, y apagado de accesorios programable.
 
Otros ítems que jerarquizan a la RAM 2500 son la iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot; el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón. 

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros).
 
También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla. 

Este modelo viene equipado con llantas de aleación de aluminio de 18" y cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road y rueda de auxilio Full Size con llanta de acero.

 

Fuente: IProfesional

Valorar noticia

Comentarios