viernes, 9 de mayo de 2014
08:51
viernes, 9 de mayo de 2014
08:51
El equipo económico de Cristina Kirchner baraja varias opciones para subir sólo el mínimo no imponible, que parten del 13% al 35% (las escalas de Ganancias -vigentes sin aplicarse ningún retoque desde el 2000- no se corregirían,). Fuentes oficiales confiaron al diario Clarín que antes del cobro del medio aguinaldo el Ejecutivo formalizará los cambios en el piso del gravamen.
Actualmente, el impuesto se tributa sobre una base de 15.000 pesos para los casados. Los proyectos que estarían sobre la mesa del Ministerio de Economía varían de proponer un nuevo piso de 17.000 pesos hasta uno de 27.000 pesos.
En este marco, ayer, diputados del Frente Amplio Unen (FAU), el PRO, el massismo y la izquierda volvieron a pedir para el miércoles próximo una sesión especial con el propósito de discutir proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Según publica Infobae, el pedido de sesión especial fue cursado a la presidencia de la Cámara, a cargo del kirchnerista Julián Domínguez, con las firmas de los presidentes de los bloques radical, Mario Negri; de interbloque UNEN, Elisa Carrió; del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza; Frente Renovador, Darío Giustozzi; PRO, Federico Pinedo; Frente de Izquierda, Néstor Pitrola; Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narvaez; Unidad Popular y Claudio Lozano (Unidad Popular).