Estadísticas

Desaceleradas: las ventas de motos se desplomaron el 45% en abril

En consonancia con la comercialización de autos 0Km, la Asociación Argentina de Motos aseguró que buscan que el Gobierno nacional reactive las ventas.
miércoles, 7 de mayo de 2014 17:02
miércoles, 7 de mayo de 2014 17:02
El patentamiento de motos registró en abril una abrupta caída del 45% respecto a igual mes del año pasado, al comercializarse poco más de 34 mil unidades, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Según la entidad, durante el mes pasado se patentaron 34.532 motovehículos, muy lejos de los 63.480 rodados patentados en abril de 2013. La venta de motos también se desplomó 45% en marzo con relación a igual mes del 2013.

De esta forma, el primer cuatrimestre del año finalizó con un total de 189.587 motovehículos patentados, cifra que reflejó un descenso del 25% en la comparación contra igual período de 2013.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, sostuvo que "abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia".

"Ante esto, hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio, para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias", añadió.

En un comunicado, el dirigente propuso que cada marca "pueda definir y ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que accedan a un plan de financiamiento aportado por algún organismo publico, que tenga una tasa sensiblemente menor a la que hoy se ofrece en el sistema financiero". 

"Tenemos real expectativa en que esta propuesta que desde MOTTOS acercamos, se pueda implementar en breve y así poder comenzar a revertir este marcado descenso de la actividad", completó Dinitz.

Fuente: Ámbito

Valorar noticia

Comentarios