Buenos Aires

Finalmente interrumpieron el embarazo de 6 meses de la nena de 13 años violada

La información fue dada a conocer por las organizaciones de mujeres pro aborto. El embarazo de 23 semanas que llevaba adelante una nena de 13 años fue interrumpido en una clínica privada a raíz de que fue producto de una violación.
lunes, 5 de mayo de 2014 11:51
lunes, 5 de mayo de 2014 11:51
La información fue dada a conocer por las organizaciones de mujeres pro aborto. El embarazo de 23 semanas que llevaba adelante una nena de 13 años fue interrumpido en una clínica privada a raíz de que fue producto de una violación.
 
La noticia trascendió a partir de un comunicado de prensa que publicaron los principales diarios del país. El texto señala que la intervención "se realizó exitosamente la intervención y se respetó el derecho de la niña a decidir sobre su cuerpo".
 
"El viernes fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada, que fue concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, sin haberse detectado complicación alguna durante la práctica. La menor se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene secuelas por la realización de la práctica”, señala el texto y a la vez agrega: "se hizo por la gestión del movimiento de mujeres y feminista y no por el Ministerio de Salud, debiendo ser ésta una de sus funciones”.

El aborto había sido negado en el Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno a raíz de que se consideró riesgoso para la vida de la nena de 13 años pero además señalaron que ya estaba demasiado avanzado el embarazo por lo que se habla ya de matar a un bebé.

Ante esto, la agrupación de mujeres pro aborto señalaron que la concreción de la interrupción del embarazo "demuestra que las autoridades del Hospital de Moreno que fundamentaron la negativa a realizar el aborto en supuestos criterios técnicos que orbitaron alrededor de la edad gestacional y el delicado estado de salud que ostentaba la niña, afirmando que de realizarse la práctica se ponía en peligro su vida, emitieron dichos falsos, por lo que violaron la ley, principios constitucionales y pactos internacionales de derechos humanos".

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y gratuito, y las organizaciones de Moreno Mujeres al Pie del Cañón, Mujeres Conurbanas, Confluencia Política 29 de Mayo, Las Rojas, la Campaña contra las Violencias regional Oeste, y FOL-La Brecha, que hemos acompañado a la niña y su familia, denunciamos públicamente el maltrato y las coerciones sufridas por ellas en el hospital, así como la falta de atención adecuada y de análisis pertinentes para realizar los diagnósticos realizados, y la divulgación de datos de la historia clínica de la niña; y anunciamos que acompañaremos a la familia en las acciones legales correspondientes para llevar adelante el juicio penal y la sanción que corresponde a las autoridades que han vulnerado los derechos de la nena", finaliza el comunicado.

Valorar noticia

Comentarios