Crítica

Estela de Carlotto afirmó que si Milani es culpable de delitos de lesa humanidad debe ser "expulsado"

“Si se demuestra que el general César Milani es culpable de violaciones a los derechos humanos, ni hablar que tiene que salir y ser expulsado”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el programa de Mirtha Legrand.
domingo, 4 de mayo de 2014 13:22
domingo, 4 de mayo de 2014 13:22
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, valoró el principio jurídico de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y, en este sentido, señaló que el jefe del Ejército, César Milani, debe ser "expulsado", si en los tribunales se comprueba su participación en delitos de lesa humanidad.
 
"Llegué a la conclusión, para no entrar en cosas que no sabemos, de decir: la Justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestra lo contrario", señaló Carlotto en una entrevista en el canal El Trece, y agregó: "Si se demuestra, tiene que salir y ser expulsado".
 
En este sentido, subrayó que "hay que activar la causa y que salga la verdad y que la Justicie actúe, y ahí sí entonces todos vamos a condenar". "Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada, en su momento si se sabía que tenía algo que rendir a la historia, ascendió", dijo la titular de Abuelas en diálogo con La noche de Mirtha , que trasmite El Trece, al ser consultada al respecto.
 
El mes pasado Milani afirmó que tiene "la absoluta convicción" de que su "inocencia se demostrará en todas las causas judiciales", ante lo cual sostuvo que "hay que dejar actuar a la Justicia, y el tiempo dirá todo lo necesario". Milani está imputado en una causa judicial en La Rioja por las presuntas torturas de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, además de otra por la desaparición del soldado Alberto Ledo (que fue visto por última vez en julio de 1976, en Tucumán, durante el Operativo Independencia).

El jefe del Ejército también está imputado en una tercera causa judicial por su presunto enriquecimiento ilícito. El 19 de diciembre pasado, la presidenta Cristina Kirchner le entregó a Milani el diploma de teniente general, el grado militar reservado para el jefe del Ejército, y le estrechó la mano, luego de que su pliego fuera aprobado en el Senado a pesar de las fuertes críticas de la oposición y organismos de derechos humanos.
 
Carlotto también se declaró en contra de la posibilidad de que se reinstaure el Servicio Militar Obligatorio, una propuesta del legislador kirchnerista Mario Ishii, y sostuvo que "volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias". "No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión", aseveró la dirigente defensora de los Derechos Humanos.
 
Fuente: El Tribuno

Valorar noticia

Comentarios