Fuentes Laborales

Diego Bossio: "Hay que cuidar el trabajo, aún cuando sabemos que hay cosas que faltan”

El funcionario nacional expresó que hay reclamos legítimos pero hay que ver el contexto y la situación. Además sostuvo que no podemos estar pendientes de amenazas o situaciones que no van a ningún lado.
sábado, 3 de mayo de 2014 08:36
sábado, 3 de mayo de 2014 08:36
El titular de Anses, Diego Bossio, manifestó que "hace pocos años uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo o estaba trabajando de manera informal" en declaraciones a radio América.

En ese marco, señaló que "hay que cuidar el trabajo, aún cuando sabemos que hay cosas que faltan, porque hay familias que no tienen trabajo o tienen trabajo precario" y resaltó que "el trabajo es ordenador de la vida, de la familia, por eso son años de cuidar el trabajo".

Bossio aseguró que "hay reclamos legítimos pero hay que ver el contexto y la situación" y expresó que "no podemos estar pendientes de amenazas o situaciones que no van a ningún lado".

"El secretario general de SMATA fue claro: `yo tengo reclamos, pero si corto, le doy la razón a las automotrices para que tengan excusa de echar gente`", recordó el titular de la Anses.

A su vez, resaltó: "Tenemos que tratar de mantener desde el Estado y también desde la actividad privada la impronta para que se genere empleo".

En ese contexto, indicó que "las situaciones que amenazan el desenvolvimiento natural de la economía, como un día de paro, van en contra de la manera de crear empleo". 

Bossio señaló: "Nadie puede decir que no hemos defendido el trabajo, subsidiándolo, dándole créditos a sectores productivos, abriendo fábricas" y añadió que "el mundo vive situación muy difícil, referida empleo y trabajo, donde se necesita menos mano de obra para producir muchas veces más de lo que se producía años atrás".

En esa línea, aseveró que "el desafío futuro es el empleo de calidad, que los trabajadores que están trabajando de manera informal, sin obra social, sin aportes contributivos, pasen a hacerlo en el marco de la formalidad de un sistema que tiene que funcionar".

Con respecto al rol de Anses, Bossio explicó: "Nuestro objetivo es ponernos al frente de pagar 17 millones de pagos todos los meses, que incluyen salarios familiares, asignaciones, jubilaciones, pensiones" y resaltó que "además de buen ritmo de recaudación, también contamos con los recursos suficientes para pagar en tiempo y forma".

Al ser consultado por el escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires, Bossio destacó que hoy su tarea "está en la Anses, en el Procrear".

"Si podemos aportar algo a la provincia lo haremos pero estamos más cerca del octubre pasado que del que viene y menos del 2015 así que casi es una falta de respeto hablar de candidaturas ahora", completó.

Fuente: Telam

Valorar noticia

Comentarios