Tragedia

Avioneta caída en el Río de la Plata: Uno de los muertos es el Director de comunicaciones de Renault

Entre los pasajeros que viajaban habían dos altos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, quien falleció y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la automotriz, quien se encuentra internado en Uruguay.
miércoles, 28 de mayo de 2014 08:47
miércoles, 28 de mayo de 2014 08:47
Una avioneta privada con nueve personas a bordo cayó este martes en el Río de la Plata. El accidente dejó un saldo de cinco muertos.  El secretario de Seguridad Sergio Berni después de sobrevolar la zona para monitorear el trabajo de rescate calificó la situación de "grave" y confirmó los cinco fallecidos.

En tanto, según trascendió, entre los pasajeros que viajaban había dos altos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, quien falleció y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la automotriz, quien se encuentra internado en Uruguay.
 
En la aeronave también viajaban directivos de otras empresas: Sebastián Vivona, gerente de Kosiuko, Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes, Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha, Jefe de RRHH de Quilmes. La lista de pasajeros la completan: Ignacio Llosa, Santiago Villamil y el piloto Leandro Larriera.

La nave despegó desde la localidad argentina de San Fernando y tenía como destino Carmelo, en el departamento (provincia) uruguayo de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo.
 
El episodio ocurrió bajo condiciones meteorológicas estables, sin lluvias ni tormentas, con un cielo parcialmente nublado tanto en Argentina como en Uruguay.
 
El vocero de la Armada de Uruguay, Gastón Jausolo fue quien en un principio confirmó a la prensa que  todos los pasajeros estaban vivos esperando ser rescatados. "Tenemos información porque tuvimos comunicación de que están todos vivos. Con los machucones propios. Son siete tripulantes", dijo en declaraciones a la prensa.
 
El dueño de la aeronave es Federico Bonomi propietario de la marca Kosiuko. Marcelo Tinelli, amigo del empresario, confirmó que no estaba a bordo sino que estaba afuera del país junto a su mujer.
"Fede Bonomi y su mujer Cinthia están bien y no están en el país. El avión que cayó al río era nuevo y los pasajeros eran el piloto y amigos", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Fuente: IProfesional

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias