Tecno

En 2014, las tablets le ganarán la pulseada a las notebooks en las ventas

Prácticas y completas, las tablets marcan tendencia. Se prevé que este año se lograrán una venta récord.
miércoles, 28 de mayo de 2014 16:03
miércoles, 28 de mayo de 2014 16:03
Por su practicidad se han convertido en las preferidas de los consumidores. El avance de las tabletas sigue a paso firme, con unas 600.000 unidades vendidas en 2013, con una expectativa para este año que apunta a alcanzar los 1.100.000 millones de dispositivos táctiles, de acuerdo a cifras anunciadas por Intel.

La previsión, año a año, se ubica por encima de las computadoras portátiles, estimado en un millón de unidades para todo 2014.

"El 70 por ciento de las tabletas presentes en el mercado argentino son de 7 pulgadas. Son utilizadas para el consumo de contenidos y para recibir información contextual como segunda pantalla", dijo Mariano Yacovino, gerente de cuentas locales de Intel Cono Sur, sobre las preferencias del usuario argentino.

No obstante, el avance de las tabletas supera a un segmento puntual de las PC: se prevén 2.000.000 de unidades de este segmento para 2014, de las cuales el 50 por ciento corresponden a equipos de escritorio y el resto a los diferentes modelos de notebooks. A su vez, esta previsión no incluyen las netbooks utilizadas en las iniciativas educativas de informatización en las aulas, tales como Conectar Igualdad o Plan Sarmiento.

La tendencia no es ajena a lo que ocurre en otras partes del mundo, en donde la producción de PC a nivel global alcanzó las 316 millones de unidades , 35 millones menos que en 2012, según datos de la consultora IDC.

Sin embargo, en la Argentina los usuarios mantienen un recambio particular de los equipos de escritorio, con preferencias por las notebooks más grandes y con unidades de discos ópticos.

"A diferencia de la tendencia mundial, en donde hay una mayor demanda de computadoras portátiles con pantallas menores a las 13 pulgadas, en la Argentina los usuarios buscan notebooks de dimensiones mayores, de 14 o más pulgadas, con teclado numérico y una lectora de discos ópticos", dijo Matías Plaul, gerente de producto de Banghó, durante el anuncio conjunto con Intel para anunciar su nueva línea de tabletas para el próximo semestre.

"Se eligen equipos más grandes, con movilidad acotada debido a su tamaño y peso, y en reemplazo a los equipos de escritorio", agregó el ejecutivo.

Dentro de este avance de las tabletas, Banghó planea lanzar cuatro nuevos modelos basados en procesadores Intel, dos con pantallas de 7 pulgadas y otros dos modelos de 10 pulgadas, todos con Android como sistema operativo. A su vez, Plaul dijo que la empresa evalúa un formato intermedio, de 8 pulgadas, equipado con Windows 8.1.

Este equipo, que llegaría a finales del próximo semestre, se alinea a la estrategia de Microsoft anunciada en su última conferencia de desarrolladores Build, con un Windows 8.1 sin costo para los fabricantes de tabletas con pantallas menores a las 9 pulgadas .
 
Fuente: La Nación

Valorar noticia

Comentarios