Servicio con normalidad

Dictaron la conciliación obligatoria y quedó suspendido el paro nacional de transporte

El Ministerio de Trabajo dispuso esta medida después de que volvieran a fracasar las negociaciones entre representantes de la UTA y empresarios del sector.
martes, 27 de mayo de 2014 19:29
martes, 27 de mayo de 2014 19:29

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la UTA con las patronales del transporte público, por lo que mañana circularán con normalidad los colectivos de corta, media y larga distancia. La cartera laboral tomó esa medida luego de que las reuniones en Casa de Gobierno para hallar una solución al conflicto no habían arrojado ningún resultado satisfactorio hasta esta tarde.

 Sin embargo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "no recibimos ninguna notificación de conciliación. Simplemente el gremio llegó a un acuerdo con el ministro (Julio) De Vido y el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) para conformar una mesa de trabajo", aunque igualmente ratificó que "mañana habrá colectivos".

La UTA había convocado au paro nacional por 24 horas con el objetivo de reclamar el 35% de aumento salarial para los trabajadores del sector.

Fuente: TN

Valorar noticia

Comentarios