Tedeum

El arzobispo Poli afirmó frente a Cristina Kirchner: "O se apuesta por el diálogo o perdemos todos"

Con palabras del papa Francisco, el arzobispo Mario Poli pidió por la cultura del encuentro. Después de ocho años, la ceremonia regresó al templo porteño con la presencia de la mandataria.
domingo, 25 de mayo de 2014 13:10
domingo, 25 de mayo de 2014 13:10
Tras ocho años, el Tedeum regresó a la Catedral Metropolitana. Si el kirchnerismo en su momento decidió trasladarlo a otros puntos del país por su molestia con el discurso del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, este mediodía volvió a encontrarse con sus palabras. Quien las pronunció, fue su sucesor Mario Poli.

"Hoy el papa Francisco, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: 'Cuando los líderes me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro'", dijo.

Ante un público que incluyó a Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli, entre otros, el arzobispo de Buenos Aires prosiguió con la cita del Sumo Pontífice: "Hoy o se apuesta por el dialogo o se apuesta por al cultura del encuentro o todos perdemos".

Siempre con palabras del Papa, Poli destacó que el diálogo es "una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno que aportar". "El otro siempre tiene algo que darme cuando sabemos acercarnos con acitud abierta y disponible, sin prejuicios", apuntó.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios