Ya cumplió una condena y estudia para cambiar el rumbo de su vida. Fue uno de los protagonistas del robo del siglo. Confesó que se quedó con 1 millón de dólares pero ahora tiene las manos vacías. Se trata de Alberto De la Torre quien participó del robo al Banco Río de Acasuso. "Me robé un millón de pesos y no me quedó nada. Ya me recibí de chorro, ahora estoy estudiando periodismo", confesó
Alberto se encuentra estudiando en la Universidad de la Plata y contó cómo fue su participación en el espectacular atraco: "El golpe fue planificado durante un año y medio. El túnel nos demandó un año de trabajo. En ese momento, nos logramos llevar más de 15 millones de dólares, de esa plata, yo me quedé con 1 millón de dólares que me sacó la Policía. Y entonces me quedé sin nada".
"Fue un robo que estuvo muy bien pensado. La idea nuestra no era matar a nadie, sólo fuimos para llevarnos la plata. Estaba claro que si la Policía intentaba ingresar al banco, nosotros teníamos que rendirnos. Teníamos réplicas de armas de plástico"; reconoció Beto, quien luego se pronunció sobre la caída. "La idea mía era guardarme por un año y no salir a gastar la plata antes de tiempo, la idea era no llamar la atención de nadie. Pero mi ex esposa se desesperó, se mareó y quería que yo saliera a comprarle casas a los hijos. Estaba desesperada por sacarme la plata y no quería esperar".
El golpe se concretó el pasado 13 de enero del 2006, en Acassuso (San Isidro), donde una banda (con un trabajo de inteligencia previo de un año y medio) simularon un asalto exprés y luego de haber sido rodeados por la Policía, montaron una escena de toma de rehenes que permitió, que mientras se llevaba a cabo las negociaciones, se vaciara la bóveda del banco y los delincuentes pudiesen escapar en gomones por los desagües subterráneos.
Fuente: Infobae