En Santa Fe

Dos trenes de carga descarrilaron y los vecinos aprovecharon para saquearlos

Dos trenes del Belgrano Cargas sufrieron, con pocas horas de diferencia y en la misma línea, sendos descarrilamientos. El saldo general fue de tres heridos, una locomotora y varios vagones volcados, y el saqueo parcial del cereal caído.
miércoles, 21 de mayo de 2014 08:06
miércoles, 21 de mayo de 2014 08:06
Dos trenes del Belgrano Cargas sufrieron, con pocas horas de diferencia y en la misma línea, sendos descarrilamientos, el primero a las 22.40 de anteanoche en las inmediaciones del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, y el segundo en cercanías de la estación de San Lorenzo. El saldo general fue de tres heridos, una locomotora y varios vagones volcados, y el saqueo parcial del cereal caído. Pero además, el incidente en Santa Fe, que fue denunciado como intencional, tuvo el correlato de un joven de 21 años herido de cinco balazos que debió ser trasladado al hospital Cullen procedente de la zona del saqueo.

El joven baleado fue identificado como Matías Germán Godoy, sobre quien se determinó que tenía pedido de captura vigente por un hecho de robo calificado ocurrido en 2013. Los tiros, cuya procedencia no se determinó, lo alcanzaron en el lugar del saqueo, en la mano izquierda, en la región lumbar, dos en la pierna izquierda y el restante en la derecha. Los médicos ordenaron una cirugía de urgencia, tras lo cual quedó internado en estado delicado.

Sabotaje
El incidente ferrovial ocurrido en Santa Fe estuvo fuertemente sospechado de sabotaje. El Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística Sociedad del Estado denunciaron ayer ante la Policía Federal que anteayer, a las 22.40, la formación que circulaba hacia la estación de Santo Tomé descarriló a la altura del barrio Santa Rosa de Lima a raíz de la presencia de un elemento extraño colocado sobre la vía. Tras la detención del tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga.

Baldes, carretillas o bolsos, todo sirvió a numerosos vecinos para trasladar el cereal volcado en las cercanías de las calles Mitre y Estrada. Los hechos se habrían desencadenado luego que desconocidos descompusieran el sistema de cambio de vías, lo que habría generado la salida del tren de los rieles para enterrarse. Inmediatamente, los vecinos habrían violado las boquillas de las tolvas.

En San Lorenzo
En tanto, en la zona de San Lorenzo, dos maquinistas sufrieron heridas leves luego de que una locomotora y un par de vagones de carga llenos de soja volcaron el lunes por la tarde en inmediaciones de la estación. El convoy transportaba cereal desde Rosario y se desconocen las causas del accidente.

La espectacularidad de los vagones y la locomotora volcados contrastó por fortuna con la levedad de las lesiones recibidas por los trabajadores. Intervino en el lugar personal policial que debió custodiar la carga de cereal derramada y una grúa para levantar las partes de la formación, que quedó en posición horizontal sobre el piso, al costado de las vías.

Datos no confirmados indican que el hecho ocurrió el lunes por la tarde tras, aparentemente, chocar el tren contra un vagón que se encontraba detenido, siendo los maquinistas inmediatamente auxiliados por los empleados de la estación.
 
Fuente: La Capital

Valorar noticia

Comentarios