Le respondió

Insaurralde a Kunkel: "En la Argentina hay muchos problemas como para tener gestos retrógrados"

El legislador habló sobre las críticas que hizo su par Kunkel de los políticos que asisten a los programas de farándula y "andan con bataclanas". Confesó que "ver a un legislador peronista descalificándola" le "sonó de muy mal gusto"
miércoles, 21 de mayo de 2014 13:25
miércoles, 21 de mayo de 2014 13:25

"Machista, retrógrado y gorila". Con esas palabras el diputado Martín Insaurralde definió a su par Carlos Kunkel tras las declaraciones que este último hizo de que "no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas".

Ante estas palabras, Insaurralde escribió en Twitter: "Me asombraron algunos comentarios machistas, retrógrados y "gorilas". Me parece de poco hombre faltarle el respeto a una mujer".

Luego esta opinión la desarrolló en Radio 10, donde no quiso relacionar las declaraciones de Kunkel con su noviazgo con Jéssica Cirio pero confesó que le "molestó". Más que nada "por la sociedad que yo quiero construir y de la que formo parte. Me gustaría discutir con los dirigentes políticos cómo hacemos para terminar con la violencia, con la inseguridad; sobre proyectos que presentan legisladores, cómo reconstruir la figura del barrabrava", señaló.

De acuerdo a lo que publica Infobae, Insaurralde repudió "la descalificación de los programas de farándulas, que forman parte de la cultura popular". "Soy peronista y el pueblo peronista también disfruta de divertirse, de reír", puntualizó con tono crítico y fue más allá: "Cuando fui intendente me tocó hacer un trabajo sobre muchísimas mujeres desprotegidas por violencia de género. Y ver a un legislador peronista descalificándola me sonó de muy mal gusto", puntualizó.

Por último, el legislador agregó que "en la Argentina hay muchos problemas como para tener esos gestos retrógrados, una actitud diría hasta gorila, porque va en contra de la sociedad".

 

Valorar noticia

Comentarios