Buenos Aires

La Plata: Una empleada con 20 años de antigüedad robó casi un millón de pesos

La mujer robó 70 mil dólares y 270 mil pesos en una caja fuerte que se llevó a su casa. Las cámaras de seguridad hicieron que la mirada se pusiera en ella en la investigación. Tenía graves problemas económicos. Fue detenida.
viernes, 2 de mayo de 2014 15:01
viernes, 2 de mayo de 2014 15:01

La desesperación muchas veces hace al ladrón. Una mujer de casi 20 años de antigüedad en una empresa se vio acorralada con problemas económicos y robó cerca de un millón de pesos.

Sucedió el miércoles en La Plata, Buenos Aires. El dueño de un comercio de iluminación alertó que una puerta interna del depósito estaba forzada y que faltaba una caja metálica con 70 mil dólares y 270 mil pesos destinada a pagar sueldos y otros gastos.

De acuerdo a lo que publica diario El Día, en cuanto se radicó la denuncia, la DDI La Plata inició una investigación que sobre los empleados de la firma. Así detectaron que había "una empleada de 41 años que tenía problemas económicos desde hacía tiempo”, dijo un jefe policial, agregando que las sospechas que enfocaron en ella se confirmaron con el análisis de las cámaras de seguridad del comercio donde la vieron saliendo con una caja de manera sospechosa.

Ante esto, el juez Guillermo Atencio avaló la orden de allanamiento pedida por el fiscal Marcelo Martini para la casa de esta empleada, en la zona de La Unión. Al revisar la habitación, los policías observaron en la parte inferior del placard un cofre similar al denunciado como robado, con cortes en la tapa, "supuestamente realizados con una amoladora”. La abrieron con la llave y encontraron todo el dinero, completaron las fuentes oficiales.

La mujer que quedó detenida por "robo”, trabajaba desde hacía 20 años en la empresa.



 

Valorar noticia

Comentarios