viernes, 2 de mayo de 2014
19:34
viernes, 2 de mayo de 2014
19:34
Sucedió en el mismo neuropsiquiatrico donde hace casi 30 años desapareció la doctora Cecilia Enriqueta Giubileo. La tragedia vuelve a enlutar a la comunidad de la Colonia Open Door, esta vez con la muerte de una enfermera ahorcada presuntamente en manos de un interno.
De acuerdo a lo que publicó Terra Noticias, la enfermera Claudia Rey fue hallada en una habitación de la Colonia Open Door desnuda de la cintura para abajo, convulsionando y con marcas de estrangulamiento en el cuello. Inmediatamente después de ser encontrada en ese estado fue trasladada a la Clínica Güemes, de la localidad de Luján donde murió horas después.
El principal sospechoso es un interno que se refería a la víctima como "mi novia" y con quien mantendría una relación sentimental desde hace cuatro años.
El caso Giubileo
Según Terra, el neuropsiquiátrico Colonia Cabred es la misma institución donde trabajaba la psiquiatra Cecilia Enriqueta Giubileo, cuando desapareció en 1985. Tenía 39 años y trabajaba en un anexo de la colonia Domingo Cabred situada en el pueblo de Torres. Su última guardia en ese hospital, denominado Colonia Montes de Oca, fue el domingo 16 de junio de ese año.
El caso de la médica se convirtió en uno de los casos de mayor misterio de la historia policial en la Argentina ya que nunca se supo nada de ella y el caso quedó impune. La causa N° 67.735 abierta por su desapareción fue, después de varios meses de iniciarse, recalificada como "presunta privación ilegal de la libertad”. Y así quedó hasta que se cerró en el Juzgado de Transición N° 2 de Mercedes. El caso quedó definitivamente impune.