Oportunidad

Casi un millón de argentinos aprovechó los grandes descuentos del Hot Sale

Se superaron las expectativas de las casas comerciales y se espera que hasta la medianoche de este domingo, las operaciones se multipliquen.
domingo, 18 de mayo de 2014 10:54
domingo, 18 de mayo de 2014 10:54
Hasta este domingo a la medianoche, los usuarios de Argentina pueden hacer compras por Internet con importantes rebajas en alrededor de 75 tiendas online.

El evento virtual Hotsale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se puso en marcha desde el primer minuto del viernes y, según los participantes, está superando las expectativas.

Hasta ayer por la tarde, al menos 700 mil personas habían visitado los sitios adheridos,, que ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento y largos planes de cuotas sin interés, según La Voz del Interior.

"La iniciativa está superando, en promedio, las ventas que relevamos durante el Cybermonday, que fueron 30 días de ventas en sólo dos jornadas. Nuestra expectativa es superar esos valores", dijo la presidenta de la Cace, Patricia Jebsen. 

EL 50 por ciento de los usuarios proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17 por ciento de la provincia de Buenos Aires, el 10 por ciento de Córdoba, el ocho de Santa Fe y el resto de otras provincias del país. 

Cómo funciona

Los sitios web de las marcas piden al usuario que se registre llenando un formulario con datos personales.

Luego se eligen los productos que el cliente quiere comprar y se pagan con cualquier tarjeta de crédito –con algunos bancos, hay promociones especiales–. En todos los casos, conviene leer las políticas de cambios y devoluciones.

Algunas empresas también habilitaron la posibilidad de hacer compras telefónicas bajo las mismas condiciones. 

Para comprar de manera segura, el Instituto para la Promoción del Comercio Electrónico (Iprocom) elaboró una serie de recomendaciones para los consumidores online, para evitar fraudes y hacer buenas compras.

Valorar noticia

Comentarios