La Plata

Por facebook, una mujer policía conquistó a un prófugo y lo recapturó

La historia parece de película pero es real.Una joven y seductora mujer policía fue objeto de seducción de un prófugo de la justicia para poder atraparlo y ponerlo tras las rejas nuevamente. Sucedió en la plata tras la actuación del área de Inteligencia del Servicio Penitenciario.
sábado, 17 de mayo de 2014 22:27
sábado, 17 de mayo de 2014 22:27

La historia parece sacada de una película pero fue una verdadera trampa. Una joven y seductora mujer policía fue objeto de seducción de un prófugo de la justicia para poder atraparlo y ponerlo tras las rejas nuevamente.

Sucedió en La Plata, Buenos Aires. Un joven de 24 años, que tenía condena por siete años por robo agravado, salió con salidas transitorias y no volvió a la prisión de Magdalena. Se trata de Jonathan Ronco quien, al no tener rastros de él, la policía debió apelar a todos lo medios para recapturarlo. 

Según cuenta Infobae, el área de Inteligencia del Servicio Penitenciario encaró la búsqueda del fugitivo. Monitoreó la casa de su familia, en Berisso, vigiló los lugares donde se juntaba con sus amigos y también a algunas de sus ex novias.

No hubo rastros del joven hasta que inocentemente dio señales en su cuenta de Facebook. En seguida, el gabinete de Delitos Informáticos le encargó la tarea a una agente recién egresada: seducir al delincuente y capturarlo.

Entonces de inmediato se puso en escena un operativo con la mujer policía ocupando el papel de "Flor", una joven del interior de Buenos Aires que había llegado a La Plata para estudiar pero que estaba tan sola que extrañaba sus afectos y necesitaba conocer nuevos amigos. La foto que acompañó su perfil fue el de una mujer muy seductora con remera ajustada y pelo lacio.

 

Después de varios chat y de preparar el camino, ella le propuso juntarse en una plaza para conocerse. Él, seducido, aceptó y un miércoles a plena siesta quedaron de verse. El operativo compartido entre la Policía y el Servicio Penitenciario bonaerense se puso en marcha. Tres oficiales se hicieron pasar por cuidadores de la plaza, con las pecheras de la empresa de mantenimiento, mientras que otros tres hacían de vecinos que caminaban por la zona. Había más policías de civil ubicados en distintos lugares de la plaza.
 
Cuando él llegó se sentó en un banco y al rato ella salió a su encuentro para darle la noticia: quedaba detenido por tener una condena pendiente. No pudo escapar porque se vio rodeado.

 

Valorar noticia

Comentarios