Proyecto

Diputados kirchneristas quieren instituir el “Día Nacional de los Valores Villeros”

El proyecto fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y busca que sea constituido el 7 de octubre. La presentación se realizó en el salón de los Pasos Perdidos, y comenzó con la proyección de un video sobre la vida y obra del Padre Mugica.
sábado, 17 de mayo de 2014 00:24
sábado, 17 de mayo de 2014 00:24
Legisladores kirchneristas, curas, artistas y dirigentes sociales presentaron en la Cámara baja dicha iniciativa para que se conozca con ese nombre al 7 de octubre, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica, de cuyo asesinato se cumplieron 40 años el domingo pasado.

La presentación del proyecto se realizó en el salón de los Pasos Perdidos, y comenzó con la proyección de un video sobre la vida y la obra del Padre Mugica.

En la apertura del acto, el diputado Juan Cabandié señaló la importancia de convertir al lugar donde se realizó el acto como "un `Salón Popular` con la presencia de militantes que reivindican los valores villeros; en contraposición con el `Salón de las Vanidades` en que se convierte cuando muchos de los diputados opositores lo utilizan para salir en televisión, debido a que aquí se arman las cámaras cuando hay sesión".

Asimismo, destacó el sentido "de colaboración y de hermandad" entre los habitantes de las villas, y lo contrapuso con el de "muchos de los que viven en edificios, que en el ascensor ni siquiera se saludan con sus vecinos; y ni hablar de cuando discuten para darles aumentos a los encargados o para hacer algún arreglo en el edificio".

Otro de los autores del proyecto, el también diputado y secretario General de `La Cámpora`, Andrés Larroque, relató el inicio de su militancia en las villas y expresó que junto a los integrantes del grupo con el que trabajaba se hicieron "peronistas de Carlos Mugica, porque en esa época -principio de los 90`- costaba encontrar el peronismo de Perón y Evita".

"Nosotros empezamos a militar en las villas cuando cierta dirigencia del PJ se había ido de excursión neoliberal", lamentó el diputado, al tiempo que rescató que "todo cambió cuando el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner vino a refundar el Movimiento".

 

Fuente: Télam

Valorar noticia

Comentarios