Santa Fe

Mató a puñaladas a su compañero a la salida de la escuela

El hecho se registró en la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen y fue el resultado de una discusión que se generó dentro de la institución. La víctima tenía 16 años y quien loo apuñaló 17.
viernes, 16 de mayo de 2014 09:16
viernes, 16 de mayo de 2014 09:16

Consternada. Así está la comunidad santafesina. Es que anoche sucedió un asesinato en la puerta de una escuela y fue protagonizada por un joven que mató a otro por problemas barriales.

El hecho se registró en la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen y fue el resultado de una discusión que se generó dentro de la institución. Según señaló el diario Infobae, el lamentable episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, y la víctima, un chico de 16 años, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe donde ingresó ya muerto.  

"Es un problema que venía del barrio donde vivían ellos. Uno tenía un frondoso prontuario", explicó Javier Paz, jefe de la comisaría 5°de Santa Fe, al canal de noticias TN. Los efectivos cuentan con la identidad del autor del crimen, que es otro alumno de 17 años, y lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.

Según destaca el diario local Uno, el fiscal Ricardo Fessia estuvo presente en la institución escolar y dialogó con el portero. Posteriormente se dirigió a la comisaría, adonde se entrevistó con las autoridades educativas para conocer en detalle el suceso.

Mientras el Gobierno a través del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la primera guía oficial contra la violencia escolar, para repartir en más de 48 mil instituciones de todo el país, la ciudad de Santa Fe volvió a ser protagonista de una pelea entre alumnos con el trágico saldo de un estudiante muerto.


 

Valorar noticia

Comentarios