Agradecimiento

El triunfo de la vida: El cordobés trasplantado habló con el piloto que posibilitó el operativo del Incucai

Osvaldo Amadeo pudo salir de la habitación del Sanatorio Allende y, ya trasplantado y aún con barbijo, agradeció con profunda emoción al hombre que con su valentía posibilitó que la intervención se realizara, el piloto Claudio Pistone.
jueves, 15 de mayo de 2014 15:51
jueves, 15 de mayo de 2014 15:51

Valor y solidaridad. Estos fueron los valores que impulsaron al piloto Claudio Pistone a desafiar sin medir las consecuencias las malas condiciones climáticas para cumplir con un operativo de emergencia nacional del Incucai. El vuelo unió Mendoza con Córdoba.  A esta historia aún le faltaba un capítulo más. La persona que recibió el trasplante charló con el piloto que realizó el vuelo que hoy le permite vivir.

Ocho días después de la hazaña, Osvaldo Amadeo pudo salir de la habitación del Sanatorio Allende y, ya trasplantado y aún con barbijo, agradeció con profunda emoción al hombre que con su valentía posibilitó que la intervención se realizara.

 "Yo no sabía nada de lo del vuelo y la niebla. Todo esto que pasamos fue de película. Mi señora se entrevistó con los conductores del avión (Pistone y su acompañante). En cualquier momento iremos a encontrarnos con ellos para agradecerles este milagro. Tengo la valija lista para conocer al piloto que me salvó la vida", expresó el hombre que sufría problemas de corazón desde hace cuatro años y ya había sufrido varios infartos.

 "¡Hola Pistone! ¿Cómo le va? Quiero conocerlo, ¡por Dios!", dijo entre lágrimas el hombre trasplantado. "Bueno, tranquilo, Osvaldo, Tranquilo. Yo estoy muy contento de que usted en este momento esté bárbaro. Nosotros sólo tratamos de hacer lo mejor posible", respondió el piloto. Ambos quedaron en verse la semana próxima para darse "un abrazo muy grande".

En declaraciones a la prensa, Pistone agradeció también a los familiares de la persona que dio su corazón y al equipo médico encabezado por el médico cardiocirujano Roque Córdoba por ayudarlo a renacer.

 Con la voz entrecortada, Amadeo hizo un pedido público para que la gente colabore con el Incucai: "La gente no toma dimensión de la importancia de donar órganos, hasta que lo necesita. Después de lo que nos pasó, una de mis hijas se inscribió en el registro".

 Su esposa, Gladis Tonello, contó el hombre que fue trasplantado ayer, "estuvo muy cansado, pero ya está en casa". "No tenemos palabras para agradecer", apuntó en diálogo con el diario Clarín.

Valorar noticia

Comentarios