miércoles, 14 de mayo de 2014
17:40
miércoles, 14 de mayo de 2014
17:40
Graciela Guardia (46) murió hace una semana de cáncer de mama. La familia, a través de su abogada, aseguró en los medios mendocinos que la droga oncológica recetada nunca pudo llegar a Mendoza porque "estaba demorada en el puerto de Buenos Aires".
Tras darse a conocer esta información, el director general de Aduanas, Carlos Sánchez, señaló que "resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”.
El director general de Aduanas, Carlos Sánchez afirmó que el Estado jamás interrumpe el ingreso de medicamentos al país. Cuando una medicación arriba a la Argentina, el laboratorio tiene la responsabilidad de efectuar el trámite de validación ante la ANMAT para que autorice su uso y/o comercialización.
"La Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país. Desde el mes de febrero, el laboratorio Rocche documentó, presentó y retiró siete (7) despachos con más de 1.000 unidades de la droga TDM 1 Kadcyla”, señaló el funcionario.
"Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”, agregó Sánchez.
"Las últimas operaciones se llevaron a cabo durante los meses de febrero a mayo y la entrega al laboratorio en ningún caso demoró más de 48 horas hábiles”, especificó el director general de aduanas.
El comunicado cierra con un detalle de las últimas operaciones de despacho de importación del producto es KADCYLA.