Importante acuerdo

Ibope y Twitter medirán juntos el rating de la TV en el 2015

El servicio medirá el impacto de la programación y la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter.
martes, 13 de mayo de 2014 19:10
martes, 13 de mayo de 2014 19:10

Desde este año se implementará un nuevo servicio de medición de rating. Se trata de Ibope Twitter TV Ratings (ITTR) que se aplicará en toda Latinoamérica, empezando por Brasil y llegando a Argentina y Colombia en el 2015.

Según publica Infobae Profesional, la empresa de investigación de mercado será producto del trabajo en conjunto entre Ibope y Twitter que implementarán una herramienta que medirá el rating de la televisión en base a los tweets.

El servicio "medirá el impacto de la programación y la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter”, de acuerdo a lo que publicó el sitio especializado TodoTVNews, 

IProfesional, explicó que con los datos, los canales podrán definir el contenido que van transmitiendo y los anunciantes constatar cuán efectiva fue una determinada campaña. La herramienta se ofrecerá en versión gratuita, que incluirá datos básicos, y paga.

Al presentar en servicio en Brasil, Ibope destacó que el 54% de los internautas de ese país miran TV y usan las redes sociales al mismo tiempo, de los que el 38% comenta en Twitter sobre lo que está viendo.

Valorar noticia

Comentarios