En Casa de Gobierno

Volvió Castells y se encadenó en Santa Fe

El motivo de la medida es en reclamo del reconocimiento de las carreras que dicta la Universidad Popular del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) y que no fueron avaladas oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación.
lunes, 12 de mayo de 2014 18:22
lunes, 12 de mayo de 2014 18:22

Hace tiempo que estaba alejado del mundo social y político. Al menos no realizaba actos que dieran qué hablar. Pero este lunes, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) volvió al ruedo y lo hizo encadenándose en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Raúl Castells decidió realizar esta medida de fuerza que incluye una huelga de hambre con la presencia de miembros de agrupación acampando en las inmediaciones del lugar. 

El motivo de la medida es en reclamo del reconocimiento de las carreras que dicta la Universidad Popular del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) y que no fueron avaladas oficialmente ni por el Ministerio de Educación de la Nación, ni por el de Santa Fe. 

Esa casa de estudios funciona con 2.000 estudiantes pero no tiene reconocimiento legal. "Han venido los compañeros de toda Santa Fe a acampar. Estamos reclamando porque tenemos una universidad popular y gratuita con 2.000 estudiantes y 68 docentes, que hace tres años hacemos trámites y no nos quieren reconocer", explicó Castells en Cadena 3.


Valorar noticia

Comentarios