Polémico

Para Samid, "a fin de año se termina la inflación en Argentina"

El empresario y vicepresidente del Mercado Central afirmó que la especulación de los precios se terminará cuando las grandes se vayan del país.
lunes, 12 de mayo de 2014 17:04
lunes, 12 de mayo de 2014 17:04
"A fin de año se termina con la inflación en este país", señaló Alberto Samid, el polémico vicepresidente del Mercado Central y empresario de la carne y relacionó este hecho con que se están abriendo sucursales del Mercado Central en distintas barrios porteños y ciudades del interior, como Colegiales, Bragado y Luján. "Si los consumidores fueran a comprar a esas filiales del Central gastarían el 30 por ciento menos", aseguró.

Samid ejemplificó en diálogo con Radio La Plata: "El limón vale 4 pesos por mayor en el mercado central y en los supermercados está a 32. Ninguno lo vende a 8 pesos, sin embargo, no baja ninguno de 25 a 26 pesos, están ganando un 500 por ciento, y así como hacen con los limones hacen todo".

"No solamente con la verdura, desde que nosotros llegamos automáticamente los precios bajan a la mitad, a medidas que sigamos avanzando esta gente va a ir retrocediendo", agregó el vicepresidente según Minuto Uno.

Para Samid, se tienen que "eliminar esta cadena de mercados extranjeros porque se llevan la ganancia al exterior y no la invierten en el país. Estos tipos se la llevan toda y hacen muy bien en llevársela, los tontos somos nosotros que se lo permitimos".

"Estos tipos vienen acá, le compran a los argentinos la mercadería y se la venden a un 200 por ciento; más tontos no podemos ser, a ver si nosotros podemos ir a Europa y hacer eso. Nos mandan presos a todos", indicó el dirigente empresario.

Valorar noticia

Comentarios