Balance

Los bancos multiplicaron por sus ganancias por cuatro en los últimos meses

El BBVA Francés, Macro y Santander Río ocupan el podio del ranking. Los aumentos de sus utilidades superaron el 150 por ciento.
domingo, 11 de mayo de 2014 12:55
domingo, 11 de mayo de 2014 12:55
Según los balances presentados a la Bolsa de Comercio correspondientes al primer trimestre de 2014, respecto al mismo periodo del año pasado, los bancos privados han multiplicado casi en cuatro veces sus ganancias. 

El ranking de entidades financieras está liderado por el BBVA Francés con ingresos netos por 1.362,1 millones de pesos, el segundo lugar lo ocupa el Macro con 1.186,3 millones de pesos, seguido por el Santander Río con 974,3 millones de pesos. 

En términos relativos, el liderazgo del salto singular de las ganancias de las entidades financieras también correspondió a BBVA Francés con 296 por ciento, seguido por el con Patagonia 279 por ciento, el Galicia 178 por ciento, y el banco Macro 178 por ciento.

El crecimiento en los depósitos, tanto de particulares como del sector público, que es la materia prima que los bancos, así también como la expansión del crédito, favorecen a este incremento. 

Desde las entidades financieras destacan que las ganancias del primer trimestre del 2014 se irán diluyendo en el curso del año por las diferencias en el sector cambiario. Además consideran que la devaluación licuó el valor de los activos.

Fuente:  Diario Veloz

Valorar noticia

Comentarios