Reclamos

La oposición reclama una sesión especial para modificar el impuesto a las Ganancias

El reclamo fue cursado a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación con las firmas de los presidentes de los bloques de UNEN, Partido Socialista, Frente Renovador, PRO, Frente de Izquierda, Unión Celeste y Blanco, Unidad Popular y el radicalismo
sábado, 10 de mayo de 2014 12:30
sábado, 10 de mayo de 2014 12:30
Los bloques de diputados de la oposición volvieron  a pedir para la semana que viene una sesión especial con el propósito de discutir proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. El reclamo fue cursado a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo del kirchnerista Julián Domínguez, con las firmas de los presidentes de los bloques de UNEN, Partido Socialista, Frente Renovador, PRO, Frente de Izquierda, Unión Celeste y Blanco, Unidad Popular y el radicalismo.

La reunión, pedida para el miércoles próximo a las 10.30, es para tratar una serie de iniciativas -hay también un proyecto unificado- destinadas a modificar la escala de ganancias y subir el mínimo no imponible para que no sean alcanzados los salarios que consigan ajustes por inflación en las negociaciones paritarias.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar tenga a bien convocar a Sesión Especial, en los términos del art. 35 del Reglamento de la HCDN, para el día miércoles 14 de Mayo de 2014 a las 10.30hs, con el objeto de considerar los siguientes expedientes de Modificaciones a la Ley 20628 T.O Decreto 649/97”, dice la carta que enviaron ayer.

El miércoles pasado, los bloques hicieron un primer intento de sesión especial para tratar el asunto en el recinto pero no consiguieron reunir quórum, ya que debido a la ausencia masiva del kirchnerismo y sus aliados, sólo lograron sentar a 97 diputados en sus bancas sobre los 129 que exige el quórum. Al término del fallido intento y tras una sesión en minoría sin consecuencias formales, los titulares de los bloques anticiparon que seguirían pidiendo sesiones especiales todas las semanas -tal como ocurrió ayer- hasta conseguir imponer el tratamiento.

Fuente: La Razón

Valorar noticia

Comentarios