Monocultivo

Polémica "Cajita contenta": Venden un kit para cultivar autofloreciente en casa

La polémica reside en el video que ya circula en la web. Allí se muestra el kit aplicado a una planta que se asemeja mucho a una de marihuana, algo prohibido en la Argentina. La "Cajita Contenta" se vende a 299 pesos.
martes, 8 de abril de 2014 09:21
martes, 8 de abril de 2014 09:21
Cajita contenta. Así se llama la caja que está a la venta en la web y que ofrece la posibilidad de comprar un kit para sembrar y cosechar plantas autoflorecientes. La caja contiene bolsas de tierra, una maceta, guantes, rociador, manual instructivo y productos para combatir plagas. 
 
Sin embargo se generó a su alrededor una gran polémica, ya que el ejemplo de cultivo propuesto se asemeja mucho al de una planta de marihuana, algo prohibido por la ley argentina. Más allá de la imagen, el video no nombra en ningún momento a este cultivo y queda "la puerta abierta al respecto".

Según el sitio Minuto1, la "cajita contenta" es comercializada en el país por Dr. Sativa y se vende a 299 pesos. Sus vendedores la entregan a domicilio a través de un pedido previo en la página de la empresa.

El kit no contiene semillas debido a su prohibición expresada en el artículo 5 de la ley 23.737 que establece "penas de cuatro a quince años de prisión y multas a los que vendan, tengan, guarden o regalen plantas o semillas sin autorización o con destino ilegítimo utilizables para producir estupefacientes".


Comentarios