Justicia

Duras condenas a los acusados de la desaparición de Marita Verón

Las sentencias alcanzan a todos los imputados. El fiscal y Susana Trimarco, madre de la joven, habían reclamado penas de 25 años por su secuestro y desaparición.
martes, 08 de abril de 2014 15:18
martes, 08 de abril de 2014 15:18
Los diez acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón fueron condenados hoy y deberán cumplir penas que van desde los 10 hasta los 22 años de cárcel, según lo dispuesto por el Tribunal encargado de revisar el fallo que los había absuelto. 

La pena mayor recayó en los hermanos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez, ambos condenados a 22 años de prisión, mientras Daniela Milhein y Alejandro González deberán cumplir una pena de 18 años. 

En tanto, la condena para Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos va de 10 a 17 años. 

La sentencia fue dictada por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, quien conformaron el nuevo tribunal luego de que la Suprema Corte de Justicia de Tucumán revirtió el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios