Buenos Aires

Creció el río Luján, hay evacuados y se reaviva la pesadilla de 2012

El río Luján creció alrededor de 3 metros 88 cm y calculan que podría seguir subiendo hasta los 4 metros 30 cm de altura. Ya hay 40 evacuados. Hace 17 meses una tormenta inundó hasta las instalaciones de la Basílica
martes, 8 de abril de 2014 07:55
martes, 8 de abril de 2014 07:55

El río Luján creció alrededor de 3 metros 88 cm y calculan que podría seguir subiendo hasta los 4 metros 30 cm de altura. De ser así, las terribles inundaciones del 2012 podrían repetirse y ese fantasma sobre vuela la mente de muchos ciudadanos de aquella localidad bonaerense.

Según publica el diario Lujan en línea, se espera que siga creciendo por la importante cantidad de lluvia en la cuenca del río. "Hay entre 30 y 40 personas evacuadas en el Polideportivo y otras en el CIC de San Fermín” dijo. "Pusimos en marcha los centros de evacuados en Olivera y Luján”, "Además trabaja en conjunto la gente de Bomberos y Municipalidad” explicó Javier Sosa del Pro.De.Com.

"Tenemos una hipótesis de inundación de mínima que causa igual problemas, una inundación de media fue en el 2012″ dijo.

Los evacuados son vecinos de: Padre Varela y La Loma, más afectados, Santa Elena, Santa Marta y San Fermín. "El río podría crecer como hipótesis en 4 metros 30 la altura que puede alcanzar en caso de no seguir lloviendo” expresó Antonio Graglia de Bomberos.

 

Comentarios