Delincuencia

Tres niños fueron baleados en incidentes ocurridos en Santa Fe y Rosario

Los horrores sucedieron en diferentes hechos delictivos. Uno de los niños tiene tres años y permanece internado en grave estado en Santa Fe. Fue durante una gresca de vecinos.
lunes, 7 de abril de 2014 13:58
lunes, 7 de abril de 2014 13:58
Un niño de tres años permanecía internado en grave estado tras ser baleado en el pecho durante una pelea entre vecinos, registrado en la ciudad de Santa Fe, en el que también recibieron heridas otras cuatro personas, entre ellas una nena de 12 años, que recibió un disparo en una pierna, mientras que en un episodio similar una nena de cinco también recibió una esquirla de bala en la cabeza.

El grave incidente ocurrido en la capital provincial se produjo anoche en el barrio Santa Rosa de Lima cuando varios hombres se enfrentaron aparentemente a raíz del robo de una moto.
 
Como resultado de la balecera, ocurrida en la esquina de Estrada y Gaboto, un niño de tres años llamado Tiziano Chávez, de tres años, recibió un tiro en el tórax, por lo que resultó gravemente herido.

En tanto, una menor de 12 años también fue herida al ser alcanzada por un proyectil en la pierna.

Por otro lado, también recibieron heridas en distintas partes del cuerpo dos jóvenes de 18 y 25 años, que quedaron tendidos en e lugar, y un hombre de 36, herido a una cuadra del sitio en el que se produjo el tiroteo principal, todos ellos sospechados de participar en el violento incidente.
 
De acuerdo con un médico de apellido Morello, jefe de guardia del Hospital de Niños, "la situación del pequeño Tiziano es muy grave".

El profesional, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario El Litoral, dijo que el proyectil le causó al niño daños severos a nivel pulmonar y medular, por lo que permanecía alojado en la sala de terapia intensiva del establecimiento, mientras que la nena herida también se encontraba internada por una lesión de bala en la pierna izquierda, pero fuera de peligro.

En Rosario, el incidente que terminó con una niña baleada se produjo tras una serie de disparos realizados por dos motociclistas, durante un confuso episodio registrado anoche en el barrio Nuevo Alberdi.

El hecho se produjo cerca de las 21:30, en Vieytes y Laguna, cuando la nena, llamada Chiara, se encontraba de la mano de su mamá en la vía pública.

En ese momento pasaron por el lugar dos jóvenes a bordo de una moto y abrieron fuego, sin que hasta el momento se pudiera determinar el blanco.

La pequeña Chiara fue alcanzada por una esquirla en la zona izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte, donde quedó internada, informó en su edición de hoy el diario La Capital.

Según indicaron voceros policiales, la madre de la nena y una mujer que se encontraba junto a ellas pudieron identificar a uno de los jóvenes.

El sospechoso, que tendría varias rencillas previas con habitantes del barrio, era intensamente buscado por la Policía.

 

Fuente: Terra noticia

Comentarios