Polémica

Confundieron cuerpos en una morgue correntina y los entregaron a familias equivocadas

Uno de los féretros viajó 200 kilómetros en la ambulancia de una funeraria que luego debió regresar a la capital correntina para dar aviso del hecho.
lunes, 7 de abril de 2014 16:29
lunes, 7 de abril de 2014 16:29
En un hospital de Corrientes confundieron los cuerpos de dos pacientes fallecidos y entregaron a las familias los féretros equivocados, uno de los cuales viajó 200 kilómetros en la ambulancia de una funeraria que debió regresar a la capital. 

La directora del hospital "José Ramón Vidal" de Corrientes, Norma Pérez, confirmó a que este domingo se produjo el error al ser entregado un cuerpo a los deudos equivocados y por lo cual viajó 200 kilómetros en la ambulancia de una funeraria desde la Capital hasta la localidad de Gobernador Martínez, donde iba a ser sepultado. 

El hecho, considerado insólito por las autoridades locales, ocurrió en la madrugada del domingo cuando se produjo el fallecimiento de dos pacientes del centro de salud correntino. 

"El error se originó en la ausencia injustificada de su lugar de trabajo del responsable de la morgue a la hora que se produjeron los decesos", dijo la directora del nosocomio. 

A partir de esa ausencia, se extendió por horas la demora en iniciar los trámites de defunción, momentos en los cuales se produjo la confusión y la entrega equivocada de los féretros. 

"Uno de los fallecidos es de Ituzaingó, pero por error se entregó su féretro a la funeraria que brindaría el servicio a la familia del otro fallecido, que es de Gobernador Martínez, y así fue como emprendió el viaje sin advertir que estaban equivocados", relató la directiva. 

De ese modo, la familia oriunda de Ituzaingó, a 230 kilómetros al norte de Corrientes, advirtió aun en el hospital capitalino, que tenía en su poder un cuerpo que no les correspondía ante lo cual comunicaron a las autoridades y se inició un operativo de aviso a los puestos camineros de la policía. 

Sin embargo, la ambulancia llegó a destino y alrededor de las cinco de la mañana debió retornar al hospital. 

"Corregimos el error, que consideramos involuntario, pero que generó consecuencias graves", señaló la doctora Pérez, al tiempo que confirmó que se iniciaron las acciones administrativas para aplicar las sanciones correspondientes al personal involucrado, al tiempo que aclaró que "no hubo cambio de identidades". 

La directiva destacó que: "Es la primera vez que ocurre un hecho así en los años que llevo al frente del hospital, pero que debe servir como aprendizaje para desempolvar y ajustar normativas".
 
Fuente: Los Andes

Comentarios