¿Travesura?

Niños cambiaron el sentido de las vías del Metrotranvía de Mendoza y casi ocasionan un accidente

En un video se ve a dos menores jugando con la palanca que permite modificar la dirección de las vías en la estación Mendoza. Afortunadamente, un maquinista se dio cuenta del cambio y evitó una tragedia.
jueves, 3 de abril de 2014 19:26
jueves, 3 de abril de 2014 19:26
 El Ministerio de Transporte difundió un video en el que se ve a dos menores de edad jugando con la palanca que permite cambiar la dirección de las vías en la Estación Mendoza del Metrotranvía. 

El accionar de estos menores podría haber provocado un trágico accidente de no haber sido por uno de los maquinistas que advirtió el cambio de dirección. 

En el marco de la campaña "Respeto las vías, cuido mi vida”, Transporte compartió el video para crear conciencia en los usuarios, peatones y conductores del respeto a las vías del Metrotranvía. 

En el video, los niños juegan en la Estación Mendoza, específicamente en el ADV (accionamiento de vía del Metrotranvía), suponiendo un alto riesgo tanto para ellos como para la dupla. 

El ADV permite cambiar de vía al tranvía; esto se puede realizar en forma automática o manual. En Estación Mendoza se opera manualmente a través de una palanca que acciona el cambio. 

En este caso, los niños movieron la misma. Cuando la dupla arribó en la estación, notaron que habían cambiado la vía, lo cual hubiese provocado un descarrilamiento de la unidad. 

 

Fuente: Los Andes

Comentarios