Decisión judicial

Por la muerte de Naira, dictaron la prisión preventiva a una de las menores que la habría agredido

Así lo comunicó el fiscal José Elías Alvite Galante. Por la muerte de la adolescente hay además otras dos apresadas, mayores de edad.
martes, 29 de abril de 2014 18:04
martes, 29 de abril de 2014 18:04
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del partido bonaerense de Junín, José Elías Alvite Galante, confirmó que se dictó prisión preventiva para para una de las tres detenidas por el crimen de la adolescente de 17 años Naira Ayelén Cofreces, que es menor de edad. En tanto, explicó que el miércoles se indagará nuevamente a las otras dos imputadas.

Alvite Galante se refirió así a las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, respectivamente, mientras que una adolescente de 16 sigue a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornaglia, por el ataque ocurrido el miércoles último a la salida de un colegio nocturno.

El fiscal consideró, a su vez, que el asesinato "no tiene explicación lógica", y que "no existen motivos" para lo que sucedió. "Esto es producto del nivel general de intolerancia y violencia que pasa", agregó.

La chica fue atacada a golpes de puño y patadas el miércoles a la salida de la Escuela Secundaria 5 y murió el domingo tras agonizar en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro". La autopsia confirmó que el deceso se produjo por lesiones causadas por golpes de puño y patadas.

La investigación permitió establecer que tres mujeres, que están detenidas, atacaron a la víctima mortal y a una amiga, quien sufrió un corte en el labio y perdió un diente, el miércoles alrededor de las 22 a la salida del colegio, ubicado en Vuelta de Obligado y Cabrera.

 

Fuente: TN

Valorar noticia

Comentarios