Ruta del dinero K

Difundieron las primeras imágenes de Fariña como preso del penal de Ezeiza

Acusado de evasión, comparte pabellón con músicos de Callejeros. Afirman que está deprimido.
domingo, 27 de abril de 2014 12:44
domingo, 27 de abril de 2014 12:44
La causa por lavado de dinero que se conoció como "La ruta del dinero K" puso a Leonardo Fariña en el centro de la escena, pero fue una denuncia de la AFIP la que lo llevó al penal de Ezeiza por los delitos de "evasión fiscal e insolvencia fraudulenta".

A poco más de un mes de su detención (el 25 de marzo pasado), se conocieron las primeras imágenes del mediático contador, que hoy es uno más de los célebres reclusos que están alojados en la mencionada cárcel bonaerense.

El perfil policial lo muestra con una apariencia similar a la que se pudo observar en sus últimas apariciones públicas, aunque -según sus allegados- está deprimido y con el ánimo por el piso.

Fariña se encuentra en el pabellón "G" del Módulo 1, el mismo que entre abril y mayo del año pasado albergó al ex arquero de Boca, Pablo Migliore. En ese lugar también están Cristian Favale, que cumple una condena a 18 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra; el barrabrava xeneize Maximiliano Mazzaro, procesado por un asesinato ocurrido en 2011; y Juancho Carbone y Elio Delgado, músicos de Callejeros que cumplen cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Personas que presenciaron el ingreso del ex marido de Karina Jelinek al penal de Ezeiza aseguraron -según el diario Perfil- que el ex socio de Federico Elaskar ingresó a prisión con pánico, pero trató de demostrar seguridad y "se presentó como Leo, a secas, como dando por sentado que todos lo conocían".

El pabellón donde se encuentra "es colectivo", detallaron fuentes del Servicio Penitenciario al periódico mencionado. Esto quiere decir que no tiene celdas individuales: "Son 16 camas, una al lado de la otra".

El hombre que está acusado de evadir unos 28 millones de pesos entre los años 2010 y 2011 recibe regularmente las visitas de sus padres, de su novia -Macarena y de un reducido grupo de amigos.

A pocos metros de Fariña, que sueña con recuperar la libertad en las próximas semanas, también están alojados el portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de Angeles Rawson; al cantante de Callejeros, Patricio Fontanet; al ex jefe de La 12, Mauro Martín; y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, que está detenido desde diciembre de 2012 por un escrache al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Las versiones que hablaban de peleas y presiones adentro del penal no tardaron en circular, pero fueron desmentidas por el propio Fariña, quien escribió una carta en la que expresó: "Estar en un penal no es lindo, pero me aferro al amor de mi vida".

 

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios