Postura

Por considerar que se aleja del proyecto oficial, Carta Abierta le retiró el apoyo a Daniel Scioli

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, la agrupación kirchnerista puso distancia del gobernador de Buenos Aires por diferencias de puntos de vista.
domingo, 27 de abril de 2014 12:50
domingo, 27 de abril de 2014 12:50
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no cuenta con el apoyo del grupo intelectual kirchnerista Carta Abierta para eventualmente suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia de la Nación.

En una reunión de más de tres horas que la agrupación llevó a cabo ayer en el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, uno de sus integrantes sostuvo que Scioli no representaba al kirchnerismo. La afirmación fue recibida con aplausos, según consignó hoy el diario Perfil.

El director de la Biblioteca Nacional e integrante prominente de Carta Abierta, Horacio González, detalló una de las formas para definirse como peronista en la actualidad: "Una, más o menos doctrinaria, que si se llama a una unidad abstracta de peronismo termina lamentablemente en Scioli y eso, según se ha dicho aquí, no queremos, yo no lo quiero, ninguno de nosotros creo que quiere ese final".

A las críticas al gobernador bonaerense se sumaron otras dirigidas hacia el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa y a integrantes del Frente Amplio UNEN. El escritor Eduardo Jozami sostuvo que el Frente Amplio UNEN "se hizo para enfrentar a un gobierno popular", al tiempo que lo calificó como "un polo antiperonista".

Asimismo, durante la cumbre se discutieron temas referentes al Plenario de la Militancia, el acto convocado para hoy por distintas agrupaciones afines al Gobierno en el Mercado Central, en donde se discutirá el futuro del kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015.

Jozami añadió al debate que "ya no se trata de buscar el mal menor frente al fantasma de Massa", sino de "continuar y profundizar el proceso kirchnerista". "Vamos a apoyar al candidato que claramente diga que quiere defender y continuar con este proceso", dijo.

 

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios