miércoles, 23 de abril de 2014
10:10
miércoles, 23 de abril de 2014
10:10
Finalmente este martes a la noche se detuvo a quien sería el autor de las tres violaciones ocurridas entre el viernes a la tarde y la noche del lunes en Mar del Plata. El hombre fue capturado por la policía tras una señal que emitió el celular de una de las víctimas que estaba en su poder.
Según la información publicada por diario Clarín, el sospechoso tiene 40 años y pudo ser capturado después de una persecución que finalizó en la esquina de Corrientes y Brown, de Mar del Plata. Al momento de su detención, se le secuestró un llavero de un auto Volkswagen, un encendedor que sería de una de las víctimas y varias pastillas de Clonazepam que habría usado para sedar a las chicas antes de ser violadas.
El lugar donde fue detenido está en el área donde ocurrieron los secuestros, violaciones y posterior encuentro de los autos que él abandonaba. En este escenario fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se le realizará una extracción de sangre.
Los casos
El primero de los episodios ocurrió el último viernes cuando las jóvenes subían al auto de una de ellas, un Chevrolet Agile, en pleno centro. En esa oportunidad, el violador las sorprendió, las amenazó con un cuchillo, les quitó el celular, las hizo subir al vehículo y las llevó hasta la zona de Los Acantilados, camino a Miramar. Allí en un descampado violó a una de ellas y luego se llevó el auto para luego abandonarlo
El segundo de los casos sucedió con las mismas características en la zona de Avellaneda y Salta. En esta oportunidad las chicas de 18 y 20 años estaban apunto de subir a un Gol Trend cuando un hombre las sorprendió, también les quitó el celular y las obligó a ir hasta la zona del Faro de Punta Mogotes donde abusó de ellas. Después de ser abandonadas, las chicas fueron trasladadas a la comisaría de la Mujer donde realizaron la denuncia.