Producción

Argentina producirá equipos de limpieza de tanques de petróleo

La producción de equipos se realizará tras la firma de un convenio entre la ministra de Industria, Débora Giorgi y las empresas Consulpet, de Argentina, y Oreco de Dinamarca.
miércoles, 23 de abril de 2014 09:53
miércoles, 23 de abril de 2014 09:53
La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó un acuerdo de vinculación y transferencia de tecnología entre las empresas Consulpet, de Argentina, y Oreco, con sede en Dinamarca, por el cual se comenzarán a producir en el país equipos de limpieza automatizada de tanques de petróleo de última generación.

"Es un importante avance en la vinculación de la producción nacional y transferencia de tecnología con empresas globales", afirmó Giorgi a través de un comunicado, y especificó que habrá "un aumento de la competitividad y la generación de empleo".

A partir del convenio, Oreco, una empresa de alcance mundial que lidera el mercado de tecnología de limpieza automatizada de tanques y recuperación de petróleo, transfiere la tecnología a la nacional Consulpet, con sede en Luján de Cuyo, Mendoza, para comenzar a producir los equipos de limpieza con un contenido creciente de piezas producidas localmente.

El novedoso sistema de limpieza, que utilizará un software que será desarrollado con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), provee una solución innovadora para la recuperación de hidrocarburos y limpieza automatizada de tanques a través de una empresa íntegramente nacional, que incorpora personal, conocimiento, experiencia y tecnología internacional.

La limpieza desarrollada por las nuevas tecnologías reduce significativamente el riesgo de los trabajadores, debido a que no entran en contacto directo con las sustancias, y además recupera el 90 % del petróleo depositado en los residuos que quedan en el interior de los tanques.

Fuente: Télam

Valorar noticia

Comentarios