martes, 22 de abril de 2014
12:42
Primero fueron dos jóvenes de 22 y 24 años. Luego dos de 18 y 20 años. En ambos casos hubo violación y una de ellas quedó sólo con el intento. En los dos hechos se presentaron algunas coincidencias: un hombre de 30 años, una amenaza al momento de subir a sus autos y un descampado para violarlas en la misma zona.
Sucedió en Mar del Plata entre el viernes pasado y ayer. Según publicó diario Clarín, tres de las cuatro chicas fueron violadas y por la forma de operar creen que puede tratarse de un violador serial por lo que ya dieron a conocer un identikit del sospechoso.
El primero de los episodios ocurrió el último viernes cuando las jóvenes subían al auto de una de ellas, un Chevrolet Agile, en pleno centro. En esa oportunidad, el violador las sorprendió, las amenazó con un cuchillo, les quitó el celular, las hizo subir al vehículo y las llevó hasta la zona de Los Acantilados, camino a Miramar. Allí en un descampado violó a una de ellas y luego se llevó el auto para luego abandonarlo
Anoche un caso con las mismas características se repitió en la zona de Avellaneda y Salta. En esta oportunidad las chicas de 18 y 20 años estaban apunto de subir a un Gol Trend cuando un hombre las sorprendió, también les quitó el celular y las obligó a ir hasta la zona del Faro de Punta Mogotes donde abusó de ellas. Después de ser abandonadas, las chicas fueron trasladadas a la comisaría de la Mujer donde realizaron la denuncia.
En los dos casos, el auto se lo llevó el hombre y luego los abandonó en el centro, a no más de doscientos metros entre uno y otro. Policía Científica realiza las pericias en los automóviles para encontrar algún indicio.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien investigaba si los dos casos de violación tienen semejanzas y si se podría tratar del mismo agresor.