martes, 22 de abril de 2014
13:10
martes, 22 de abril de 2014
13:10
La Justicia Federal encabezó este martes una serie de allanamientos en las viviendas de los empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas y Austral y tuvo como resultados la detención de seis personas acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido. Los hechos ilícitos sucedían en el Aeroparque metropolitano y los allanamientos se sucedieron después de una denuncia de la compañía aérea de bandera.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que entre los detenidos hay personal jerárquico de la firma y que en sus domicilios y sus lockers se encontraron numerosos objetos robados, en su mayoría de electrónica, anteojos y perfumes. En uno de ellos, además de artículos de electrónica, se hallaron dos armas -un revólver 32 y otro 38- y dos chalecos salvavidas, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas.
Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez Federal Ariel Lijo, en domicilios de las localidades de Longchamps, Tristán Suárez y Canning.
La investigación judicial se inició tras una denuncia de Aerolíneas Argentinas y, tras lo arrestos, el juez Lijo dispuso el secreto de las actuaciones.