Sentencia

Condenaron a María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión por maniobras fraudulentas

La exfuncionaria menemista estaba acusada de fraude a la administración pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del '90.
lunes, 21 de abril de 2014 15:43
lunes, 21 de abril de 2014 15:43
El Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión en la causa por fraude a la administración pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del '90. 

Se trata de la tercera condena que recibe la ex funcionaria en causas por corrupción. 

La semana pasada, María Julia Alsogaray había proclamado su inocencia y manifestado su confianza en el tribunal. 

"A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre: soy totalmente inocente del hecho que se me imputa", había dicho la ex funcionaria menemista. 
La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes. 

La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten $341.507,81 correspondientes a intereses de los mas de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito. 

 

Fuente: Los Andes

Comentarios