Ayuda

Récord histórico: Anses invirtió 1398 millones de pesos en ayuda escolar

Fue la inversión de marzo y después de que se pasara la prestación de 170 a 510 pesos. La prestación, denominada Ayuda Escolar Anual, benefició a 2.598.207 personas que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo.
sábado, 19 de abril de 2014 19:52
sábado, 19 de abril de 2014 19:52

1.389 millones de pesos. Éso fue lo que invirtió Anses en marzo en ayuda escolar, convirtiéndose en un récord histórico para la institución. A este monto se llegó después de que aumentara el valor de la prestación en enero de este año de 170 a 510 pesos, producto "del aumento de los topes salariales para el cobro de las Asignaciones Familiares decretados este año". Es decir, corresponde a un 44% más que lo pagado durante todo el año  2013, con lo que se alcanzó un valor récord.

Según publica Página 12, el titular del organismo, Diego Bossio, señaló: "El Estado está del lado de quien más lo necesita. Con la Ayuda Escolar Anual brindamos apoyo a las familias que necesitan afrontar los gastos habituales de cada inicio de ciclo lectivo, porque creemos que la educación es base fundamental para el crecimiento de un país".
 
La prestación, denominada Ayuda Escolar Anual, benefició a 2.598.207 personas que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo. Es decir más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200% de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un récord de 1.398  millones de pesos.

La Ayuda Escolar está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Comentarios