Más polémica

Barrionuevo desbocado: Calificó a Scioli como “pecho frío” y a Massa como un “pichón”

En la entrevista con el diario La Nación, Barrionuevo advirtió que quien se consagre presidente en las próximas elecciones de 2015 'va a tener' que 'sentarse a hablar' con él, y remarcó que entre los presidenciables le 'gusta el Gallego (José Manuel) De la Sota'.
sábado, 19 de abril de 2014 11:55
sábado, 19 de abril de 2014 11:55

Luis Barrionuevo es el jefe de la CGT Azul pero además autor de frases célebres y polémicas en la política argentina. Su figura es resistida en varios ámbitos de la política y del sector gremial pero es considerado necesario al momento al momento de convocar a un paro nacional o sumar a un sector del peronismo.

Barrionuevo, calificó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como "pecho frío" y al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, como "pichón", mientras que afirmó que quiere que la presidenta Cristina Fernández "se vaya lo más pronto posible", en una entrevista publicada por el diario La Nación.

El sindicalista aclaró que no se arrepiente de sus descalificaciones contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y ratificó: "¿No se cagó muriendo? ¿Y qué era? Avaro, prestamista, usurero. El abuelo, el papá, él y Máximo. Son todos iguales". Así con estas frases ratificó sus expresiones concretadas haces meses.

En la entrevista con el diario La Nación, Barrionuevo advirtió que quien se consagre presidente en las próximas elecciones de 2015 "va a tener" que "sentarse a hablar" con él, y remarcó que entre los presidenciables le "gusta el Gallego (José Manuel) De la Sota".

"Yo quiero que Cristina se vaya lo más pronto posible. Que apure el calendario. Que se apuren los días, que se acorten", reconoció el gremialista que impulsó junto al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, el paro nacional contra la Casa Rosada. El gastronómico rechazó las declaraciones en las que el ex intendente de Tigre le reclamó que "deje de hablar por dos años" si quiere que él llegue a la Casa Rosada.

"¿Massa me va a prohibir que yo hable? A mí nadie me prohíbe. Y Sergio es un pichón que recién está cortando las alas. Tiene que aprender mucho todavía. Lo que pasa es que él tiene un convento en Tigre y quiere que todos sean carmelitas descalzas. Y todos los intendentes que tiene Sergio con él, mean agua bendita", planteó Barrionuevo.

El sindicalista agregó que "Sergio necesita una estructura" y subrayó que su gremio "la tiene", y luego desafió: "¿O vos te creés que (Carlos) Menem con qué ganó? íCon una estructura nuestra!" Al respecto, cuando se le consultó si ve puntos en común entre Menem y Massa, Barrionuevo opinó: "Tiene mucho carisma. Ahora, si me das a elegir hoy, me gusta el "Gallego" De la Sota. Experiencia, capacidad...".

También apuntó contra Scioli al definirlo como un "pecho frío" y respecto a la carrera presidencial afirmó que quien se imponga en las elecciones de 2015 "va a tener que venir a sentarse a hablar conmigo", según  reprodujo la agencia DyN.

Comentarios